jueves, 8 de abril de 2010

La leyenda

      Hace mucho tiempo, en la antigua Roma, decían que había una leyenda que siempre se hacía realidad. Decía que en Marzo nacerían todos los niños sordos o con algún problema o enfermedad.

Hasta que llegó un año donde nació una pequeña niña. Los padres pensaban que esa niña iba a tener alguna enfermedad. Como no estaban muy seguros la llevaron al médico, pero aunque iban convencidos de que iba a tener algún problema, no fue así. La niña estaba perfectamente.

No entendían lo que estaba pasando, pues siempre en Marzo nacían los niños con algún problema.
Le pidieron al médico que hiciera otra revisión, pero nada, estaba perfectamente. Los padres cuando vieron el resultado de la segunda prueba se pusieron muy contentos ¡Su niña no tenía ningún problema y había nacido en Marzo! ¡Era un Milagro!

La niña se llamaba Carmen porque a toda la familia le gustaba ese nombre, pero la madre y el padre le quisieron poner Milagros por todo lo que había ocurrido en estos días y le cambiaron el nombre.

Cuando Milagros cumplió el año, había nacido otro niño sin ningún problema y dio la casualidad que eran amigos suyos. Bueno, pues las dos amigas y los maridos empezaron a pensar qué es lo que había ocurrido con Milagros y con David, que así se llamaba el otro niño.

Empezaron a pensar y le preguntaron al médico si sabía el porqué de esta situación. El médico tampoco sabía nada.

Hasta que un día vino la tía de Milagros, que por casualidad era maga y les explicó lo que ocurrió. La tía dijo que ella hizo un hechizo para que a partir de entonces todos los niños que nacieran en Marzo no tuviesen ningún problema, así que desde ahora la leyenda en vez de una enfermedad, va a ser que los niños que nazcan en Marzo nacerán totalmente sanos.

Y así fue como por una maga, una leyenda que es mala se puede convertir en buenísima.

FIN

Hecho por Laura de 5ºB

0 comentarios:

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la son of moto de blogger.