jueves, 8 de abril de 2010

El mejor tesoro

Había una vez una niña que vivía con su madre en una enorme casa de la ciudad de Tanincal.

La niña se llamaba Julia. Julia era alta, regordeta, morena, con los ojos verdes, una gran melena castaña y rizada y con una sonrisa que cada vez que se reía, sus dientes brillaban como la luz del sol.

Un día, Julia iba con su amiga Elisa y un papel fue volando hasta donde estaban ellas. Julia cogió el papel y resultó ser el mapa de un tesoro. Ella quería llegar al lugar que marcaba el mapa y se puso en camino.

Al cabo de una hora llegó a dar con un viejo cofre sin cerradura y lo abrió. Dentro del cofre había una caja del tamaño de una caja de zapatos y, dentro de esa caja, había una llave un poco más gruesa que una aguja. Julia la cogió y se dio cuenta que en la caja había un papel de aspecto antiguo que decía:
Para saber cual es la utilidad de esta llave le tendrás que preguntar a todos tus familiares. Solo uno sabe su utilidad”.

Julia fue a su casa y le preguntó a su madre si sabía para que servía la llave, pero no lo sabía. Luego, le preguntó a su padre, pero tampoco lo sabía. Cuando le preguntó a sus abuelos ninguno de los dos sabía la utilidad de la llave. Luego, le preguntó a su abuela Josefa, pero no lo sabía. Cuando le preguntó a su abuela María del Carmen, ésta le dijo que era la llave de un armario que ella tenía en su casa.

Cuando Julia fue a casa de su abuela, aprovechó y abrió el armario. Dentro del armario había una pequeña caja con el tamaño de una pelota de fútbol. Dentro de la caja había un libro titulado “El mejor tesoro”. Luego, fue a preguntarle a su abuela de quién era ese libro y le dijo que la bisabuela de Julia se lo regaló a su abuela.

Julia empezó a leer el libro y tardó dos semanas en leerlo. En las dos últimas páginas del libro decía que el mejor tesoro era la bondad, la amistad, la solidaridad y el tener una familia que te quiera.

Desde esos días Julia empezó a entender que tenía una familia que la quería y que la tenía que conservar para siempre. Desde ahora Julia es la niña más afortunada del mundo por tener una familia y amigos que la quieren.
FIN

Hecho por Ana Cristina 5ºB

0 comentarios:

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la son of moto de blogger.