viernes, 9 de abril de 2010

EL PESCADOR

EL PESCADOR

Había una vez un hombre muy mayor al que le encantaba pescar. El hombre era bajito, de pelo canoso y tenía la ropa sucia y rota; también era pobre.
Pescaba en un mar muy limpio y lleno de peces.

Un día, cuando Manuel, que así se llamaba el hombre, fue a pescar, solo pescó dos pequeños peces. Como eran tan pequeños los tuvo que devolver al agua. Por última vez echó las redes y, al rato, no las pudo subir de lo que pesaban. Cuando las subió vio atrapada a una bella sirena. Ella tenía el pelo largo y moreno; su cola era de color dorado. Tenía puesta una corona.

Manuel había capturado a la sirena para vender su cola y ganar mucho dinero. Quiso hacer eso porque un amigo le contó la leyenda. Su amigo era malo y egoísta. Manuel no era así, entonces lo pensó y dejó a la sirena libre. La sirena, que era mágica y podía conceder tres deseos a una persona, agradecida, le preguntó que tres deseos tenía.

El hombre pensó que podría tener muchísima ropa, dinero y comida, y le contestó:
- El primero es tener una ropa limpia, el segundo es tener dinero para comer un poco cada día y el tercero es que tenga una familia que me cuide mucho y me quiera.

Así la sirena fue libre y el hombre pobre, que ya no lo era, fue muy feliz.
FIN

0 comentarios:

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la son of moto de blogger.