miércoles, 27 de octubre de 2010

LA RANA Y EL MOSQUITO

Erase una vez una rana mágica y un mosquito picajoso. Ambos vivían en una gran pradera, como decía la rana era su valle mágico, porque en el vivían los mas bellos y diminutos animalitos.El valle era tan grande y lleno de plantas bonitas que parecía estar viendo un cuadro. Allí había mariposas de todos los tamaños y colores, pero también había todo tipos de insectos entre ellos un mosquito muy muy picajoso que traía a la mágica rama de cabeza.

El anfibio mágico lo único que tenía en su cabecita era como deshacerse del incómodo mosquito. Había pensado en todo, desde hacerse la muerta  y darle un lengüetazo hasta irse de de su valle para vivir sin que la molestasen,pero decidió que ningún animal y menos un insecto la echarían de su preciosa charca.

Un día mientras descansaba en su charca sobre una anémona se le ocurrió una idea. Pensó en ponerse sobre algo que estuviese pegajoso para que cuando el mosquito pasara se quedase completamente pegado y eso fue lo que hizo. Se posó sobre una rama que tenía resina y que había caído del árbol en la linde de la charca.

Al atardecer siguiente llevó a cabo su plan y el mosquito picó quedando tan pegado a la resina que parecía la pegatina de un mosquito.

La rana como era tan buena que le propuso un trato al mosquito.Si la dejaba en paz y no le molestaba mas, le ayudaría a despegarse de la resina. El mosquito le dijo que lo haría al precio que fuese y que cumpliría con su palabra.

La rana lo ayudó y vio así como volvía la tranquilidad a su vida,porque después de esto ya no volvió a molestarla más. La rana mágica siguió viviendo en su precioso valle con su nuevo mejor amigo, el mosquito.


HECHO POR JESÚS 6ºB



0 comentarios:

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la son of moto de blogger.