martes, 20 de diciembre de 2011

La granja

Esta es la historia de una granja,a las afueras de un pueblecito,muy pequeño, llamado Encantador. En esa granja vivia muchos animales. El gallo Pepe como todas las mañanas cantaba al amanecer y ya se levantaba todo el mundo.La cerdita Dora siempre estaba coqueteando, le gustaba ponerse grandes lazadas, y ese dia no encontraba su lazo rojo.Le pregunto a Nieves, una pequeña oveja.Nieves
le contesto que no lo habia visto.Dora se fue para el patio,triste.Llego champion, un precioso caballo de color canela y le pregunto a Dora.¿Que te pasa Dora,te veo muy triste ? Dora le contesto que estaba precupada porque no encontraba su lazo rojo.Champion le prometio que lo encontraria. Champion recurrio a todos los animales de la granja .El les dijo que tenian que encontrar entre todos el lazo rojo de Dora,cada animal busco por un sitio.Pepe lo busco por el granero,Nieves lo busco por el establo,Champion lo busco por lo el prado, pero todo sin exito.Dora no paraba de buscar de llorar y entonces se acordo que el dia anterior
lo habia lavado y lo habia puesto a secar sobre el pozo, todos se hecharon a reir. Y por fin Dora lucio un gran lazo en su cabeza.
Desiree

el erizo de mar

Una vez, un erizo de mar se encontró con un erizo de tierra.

El erizo de mar le dijo al de tierra:
- ¡Hola! ¡Tonto!
- ¿Por que me llamas asi? - le  pregunto el de la tierra.
-Yo no me llamo tonto, yo mas bien pincho.
¿Me oyes , tontorrón?
Y el erizo de mar habló así:
¡Hola! ¡Tonto!
El erizo de tierra tenía muy mala uva.
-¡Oye , tontorrón pringoso!¡A que voy!

 El erizo de mar se quedó pensativo . Al rato le dijo:
A hacer el tonto.
El erizo de tierra ya no pudo mas . Saltó al agua con furia . Y desaparesio  bajo .el agua
 Juana Mari

El gato perdido

Habia  una  vez  un  niño que  habia  comprado  un  gato.Le  puso  de  nombre  Nilo.Un  dia  Nilo  se  escapo  de  su   casa  despues  d dar  muchas  vueltas  se  perdio  y  cuando  era de  noche  no   sabia  que  hacer.De  pronto  se  encontrón  con  otro  gato  y  dijo  que  te  pasa  que  me  he  perdido   dice  Nilo  como  te  llamas  dijo  el  gato,  yo  me  llamo  Luna.Nilo  dijo-vamos  ayudarnos  los  dos  y  al  final  se  fueron  al  centro  de  la  ciudad  y  un  hombre  reconocio  y  a  Luna  porque habian  puesto un  cartel  sus  dueños  y  el  hombre  los  devolvio  a  sus  casas  y  vivieron  felices  para  siempre.
Ezequiel

LOS PATINES

En un pueblo de mil habitantes , vivía una niña que se llamaba África, era una niña rica, egoísta y poco cariñosa. Nunca compartía sus patines.


Un  día llegó una niña pobre llamada Clara. Clara tenía unos patines viejos y rotos. Clara sube a la habitación de África y encuentra unos patines. Nerviosa y emocionada la niña se pone los patines de  África .

África busca sus patines por todos lados , después pregunta a su madre pero sin tener ilusión . A la mañana siguiente como por arte de magia escucha una voz era de Clara con sus patines en arrebato África le quito los patines a Clara.

Por la noche un duende a África se le presento le dijo
-África devuelve los patines en una caja los metió se los dio a Clara era Navidad y la niña rica se lleno de alegría recibió cariño , amor  y  una amiga de corazón.
  María Navas Valle 5B

Super Pepe y yo

Era un día soleado.Una niña salió del colegio.Sus padres habián preparado la comida y las bebidas,para ir a la playa.En la playa comieron,luego la niña fué a jugar a la arena.


Se encontró con una caracola preciosa.La iba a coger,cuando,¡La caracola se movía!La niña se dio cuenta que era un cangrejo...La niña fue detrás del cangrejo.Se perdió y dijo:

- ¿Donde estoy?¿donde está la playa?,se preguntaba.

De repente salió un perrito y dijo la niña.
-A ver como se llama.
Miró en el collar y se llamaba Pepe.
El perro dijo:
-Te encuentras bien
La niña se asustó.
-¿Como puedes hablar?Se preguntaba.
-Porqué soy Súper Pepe un perro que salva a las personas.
El perro la llevó hasta la playa.
Sus padres dijeron.
-¿Donde te habías metido?
La niña contestó:
-Me había perdido.
Después les dijo a sus padres que si podía quedarse al perrito.Y sus padres dijeron:
-Si
Y colorín ,colorado Pepe y yo nos comimos un bacalao.



Irene Morales Terrero 5B

EL SAPO BARTOLO

El sapo Bartolo era un sapo listo, amable, guapo y sincero.
Vivía en una charca en el bosque.
Tenía dos amigos el saltamontes Bernardo y la rana Renata.


El sapo Bartolo fue a andar porque estaba muy gordo.
Anduvo, y sin darse cuenta se alejó de su casa, de la charca y de sus amigos, estaba completamente perdido y además no se había llevado el móvil.

Menos mal que al lado había una cabina pero no llevaba dinero.
El saltamontes Bernardo y la rana Renata se asustaron y fueron a su casa a preguntarle a sus padres.

Los padres les contaron que había ido a andar y siguieron las huellas del sapo hasta que lo encontraron.
También se perdieron los amigos y los padres asustados llamaron a la policía.
El halcón, que era el policía del barrio se sabía el bosque como la palma de su mano encontró a los niños, en su lomo llevó a los animales y sus padres contentos le dieron las gracias al halcón.

Y nunca mas fue solo a andar y vivieron felices y comieron perdices.


Pablo Ortiz López 5ºB

Un tesoro escondido

Erase una vez un pirata y un caballero. El pirata se llamaba Juan Francisco, tenia el pelo largo y moreno,tenia en un brazo dedos y en el otro tenia un gancho.

El caballero se llama Pedro era alto, delgado moreno y fuerte. Los        
dos  iban a hacer una búsqueda,del tesoro escondido.El que ganara  tenia que buscar el tesoro y quedarselo.

Mañana iba a empezar  la lucha para encontrar el tesoro escondido.Cuando ya paso el día y era la hora de luchar, Pedro no vino  y fueron a buscarlo a su casa. Juan Francisco  dijo: ¡Corred Pedro se va a buscar el   tesoro!

Al final  de todo, Pedro  no encontró   el  tesoro , ganó  Juan  Francisco por no hacer trampa . Y todo les dijeron, hacer trampa  no sirve  para nada.

SANDRA  GUERRERO GARCIA

AL FIN Y AL CABO UNA GRAN FAMILIA

Érase una vez que un pueblo muy hermoso, vivían una anciana muy buena y amable llamada Canela , y el hijo de su amiga que se llamaba Sosuke, pero se quedó huérfano, y por eso compartían casa.

.Los dos eran muy amigos y siempre estaban juntos en todas partes.Un día llamaron a la puerta , y eran una mujer, un hombre y dos niños. Eran una familia extranjera, y buscaban un refugio.

Canela y Sosuke los aceptaron porque tenían tres cuartos libres, de sobra. La madre se llamaba Lisa y era muy buena pastelera así que hicieron dos tartas por agradecer que les habían aceptado en su casa.

Meses  después , todos se llevaban muy bien, y Sosuke y Canela les suplicaron que se quedaran y  . . . volvieron a aceptar y al cabo formaron una gran familia y vivieron felices para siempre.

Nerea Victoria 5ºB


     Nerea Victoria Ortiz 5ªB

PATRICIO, EL NIÑO DIFERENTE

Patricio, era un niño rubio, tenía los ojos celestes y era muy guapo. Le gustaba nadar, correr,pero sobre todo la astronomía.

En el colegio, Patricio siempre estaba solo, porque siempre hablaba del Universo y a los niños no les gustaba. Por la noche, Patricio contemplaba con su telescopio las estrellas, la Luna, etc...


Pero un día, una luz muy intensa que absorbió a Patricio y nadie supo más de él. Cuando pasó un tiempo, las personas se dieron cuenta de que en el cielo había una estrella más, que brillaba más que ninguna y pensaron que esa estrella era Patricio, entonces, todos la llamaron "la estrella de Patricio".

Paula Benítez Pérez

El lobo solitario

Erase una vez un lobo , llamado Goe , que siempre estaba solo , ya que era muy perverso.
Los cuidadores le temían porque siempre estaba haciendo daño , hasta que un día los hombres pusieron una trampa y se quedo atrapado.
Un conejo que pasaba por  allí , lo vio  asusto , pero se dio cuenta de que no podía moverse .El conejo llamo a un jabalí y le dijo:
-Dejadlo , se lo merece .
-Pero hai que darle otra oportunidad y ayudarle.Todos nos equivocamos.            
Y los dos animales le ayudaron y el lobo , agradecido , se hizo amigo de los dos animales.
Francisco Jose  5B

El niño americano

Erase una vez un niño llamado Jacke,que estaba paseando en una tarde muy
soleada.


Jacke estaba muy triste porque a él le  encantaba el beisbol,lo malo es que no tenia bastante dinero.


Cada vez que paseaba por delante de el campo,se quedaba mirando.Los profesores cada vez que pasaba,hablaban sobre él de lo buen jugador que sería.


Un día pasó por delante del campo y los profesores lo llamaron,para ver si era buen jugador,pero cuando les dijo que no tenía bastante dinero se entristecieron.


los profesores le dijeron que no pasaba nada,Jacke ,se puso muy contento.
Lacke al cabo de unos años se hizo el mejor jugador de beisbol.


Y al cabo de muchos muchos años se hizo el  jugador más famoso de América.


 PAULA  GAUTIER BARO 

EL DINERO NO COMPRA LA FELICIDAD

En un lejano país en Villa Pobreza todo el mundo era muy pobre y no eran felices, pensaban que la vida  no era bonita.

Un día al despertar, las  personas se quedaron atònitas  ¡Caìa dinero del cielo¡Millones y millones  de billetes  inundaban toda la villa .Las  personas saliàn de sus casas para coger dinero .

El primer día caìan billetes de cincuenta , el segundo día de cien  y el tercer día de quinientos.Asì en una semana. las personas tenían muchísimo dinero ,pero,no eran felices. Las personas se volvieron malas, egoístas, no respetaban a los demás .


Entonces las personas se dieron cuenta de que el dinero no compraba la felicidad.Donaron todo su dinero a ONG y fueron felices . Villa Pobreza  pasó a llamarse  Villla Felicidad

 ALICIA M.

viernes, 16 de diciembre de 2011

El pájaro del rincón

Había una vez un pájaro que se llamaba Tory. El pájaro Tory era un pájaro tímido, bonito, tenia  todo su cuerpo oscuro era simpático . El pájaro Tory no tenia amigos porque al ser huérfano nadie le había enseñado a volar.El siempre estaba sentado en un rincón del parque.


Un día en pájaro Tory estaba sentado en el rincón del porque, el pájaro se encontró con un loro llamado Rogelio . El loro Rogelio, era un loro amable cariñoso y simpático  tenia las alas de varios colores , como el arco iris. El pájaro Tory y el loro Rogelio se hicieron muy amigos .


El loro Rogelio enseñó a volar al pájaro Tory. El pájaro Tory estaba muy contento porque ya no se metían con él. El pájaro Tory al final consiguió muchos amigos  y amigas como él siempre había querido.
                          FIN
Carmen Cabeza Cuevas 5B

jueves, 15 de diciembre de 2011

Las cartas misteriosas

Hace mucho tiempo había una nave que despegó desde Marte.La conducía un marciano.Esa nave tenía un cargamento de muchas pócimas para leer el futuro.¡Entonces se estrelló la nave contra un meteorito!Las pócimas se quedaron flotando en el espacio,menos una que se dirigía hacía la Tierra,y se explotó contra una baraja de cartas que vendían en un mercadillo.Como las pócimas eran para leer el futuro,las cartas podían leer el futuro.Llegó al mercadillo un niño y compró la baraja,y en su casa dijo:
-Mamá vamos a jugar a las cartas.
-Vale hijo -contestó la madre.

Empezaron a jugar a las cartas eran mágicas  no entendían nada hasta que el niño vio una que estaba dibujado el futuro y como su padre  no tenia trabajo se las dio a el para abrir un negocio.

Cuando su padre abrió el negocio se hizo famoso y se hicieron ricos aunque antes casi no tenían dinero.Fueron felices y el guardó las cartas para que no se las robaran,por eso a partir de ese momento el padre del niño recibió el nombre del Mago con sus cartas misteriosas.

Juan Manuel Bey Acuña

El pato que no sabia nadar

Había una vez,un día,en un estanque.Estaban el perro Chuki el pato Donal.Se pusieron ha jugar
-¿A ver quien nada mejor?
-Yo no juego, no sé nadar.
-Bueno aquí tienes un amigo para que te enseñe.
Y dijo:Es que me da miedo el agua y no me gusta.Al cabo del tiempo vino la madre del pato que se llama Pepa y les dijo
-¿Que hacéis?¿A que jugáis ?Bueno, ¿queréis venir conmigo ?voy a nadar un rato
-Bueno dijo Chuki
-¿Y tu hijo mio?
-No mamá.Mejor me voy para casa, estoy cansado Chuki
¿Vienes a mi casa o te vas con mi madre?
-Señora me quedo con Donal .
-Escucha me vas a aprender a nadar o si no se lo digo a tu madre.
-Chuki tu eres un perro pero no te comprendo ¿No te da miedo el agua ?
-No a mi no me encanta pero...
-¿A ti no te han enseñado desde chiquito?
-Bueno enseña me vale.Al cabo del tiempo aprendió y su madre vino .
-Hijo mio ¿sabes nadar? y vivieron felices y jugando a nadar.


                                Laura Jimenez Delgado 5b

EL PERRO CALLEJERO

Érase una vez un perro callejero, vivía en las calles de Madrid. Se llamaba Tobi. En un día soleado, en las calles de Madrid, la gente se quejaba de tener un perro vagando por las calles. Entonces una mujer llamó a la perrera para que se lo llevaran. Vieron unos hombre para llevárselo. paso unos días y Tobi no estaba en Madrid, la gente empezó a echarlo de menos. Entonces una mujer a la que le gutaban mucho los perros lo adoptó para que le hiciera compañía, porque al no tener marido ni hijos, se sentía sola. El perro Tobi y la mujer vivieron felices toda su vida y la mujer no se sentía sola.


Diego Espinosa Rodriguez   5 B

LOS TRES MEJORES AMIGOS

Un día, en una mañana soleada,se encontraron junto a la pradera,el conejo Emilio y el zorro Alex.Emilio tiene los ojos azules,cola corta,piel suave y dos orejas puntiagudas.Alex tiene tiene ojos marrones,piel castaña,cola larga,dientes afilados y una nariz larga.


Emilio y Alex fueron por el camino que esta junto al campo.Al rato,vieron a la perra Isa cogiendo flores para llevárselas a su madre.Isa tiene ojos verdes,cola larga,orejas cortas y piel morena.


Pensaron mucho, y a Alex se le ocurrió una idea, jugar al balonmano;sus amigos estaban de acuerdo con lo que dijo.Así que jugaron al balonmano, pero Emilio no se conformó porque perdió.Echaron otra partida y ganó, por lo que se alegró mucho.


Finalmente sus madres viendo que estaban cansados y le dieron al conejo Emilio zanahorias, al zorro Alex carne y a la perra Isa  galletas.Fin


Jaime Garcia Garcia 5B

LA NIÑA QUE NO SABÍA LEER

Érase una vez de una niña que se llamaba Leticia,tenía 6 años e iba a la escuela.Tenía un problema que no conseguía aprender a leer y ella estaba muy acomplejada porque  los niños siempre se reían de ella.

Un día la profesora mandó para el fin de semana leer un cuento y Leticia estaba muy preocupada  porque no sabía como conseguir leer el cuento.A ella le tocó el cuento:"El hada madrina".Cuando llegó a su casa se metió en su habitación,se sentó y abrió el  libro para intentar leer,pero no había forma.
Muy desanimada pasó la página;se quedó con la boca abierta,cuando vió aparecer a su hada madrina.Ésta le dijo que con su ayuda iba a conseguir leer y se llevaron toda la noche leyendo.

El lunes cuando llegó al colegio empezó a leer su cuento y la profesora y los niños se quedaron muy entusiasmados por lo bien que leía Leticia.


Ana de 5ºB

El palacio.

Erase  una vez un rey que siempre estaba solo . El rey se llamaba Piter .
Un dia construyeron un palacio muy grande y bonito . El rey vivia en una casa
vieja pero tenia muchisimo dinero, solo que no lo queria gastar .
Una semana después  el rey se gastó  su dinero en ese palacio que construyeron .


Un día una joven muchacha que también estaba sola se enamoro del rey . 
La joven  se llamaba Gleo  y le pregunto al rey Piter si podia ser su novia .
El rey dijo que si . Paso un mes el rey y la joven se conocieron .
Ya vivian juntos en el palacio. Decidieron casarse y tener una hija.


Pasaron tres semanas y se casaron . Esa misma noche la joven que ya que ya era reina se quedo embarazada . Era una niña . Y al final fueron felices.

De Tamara 5b.

El niño perdido

Había una vez un niño perdido que estaba en un campo.Andando por el campo se encontró un perro y le puso de nombre Ton.Todos los días lo sacaba,lo bañaba,lo secaba y lo peinada.Un día se le escapo el perro ,y el niño fue a buscarlo,entonces el niño buscando al perro se perdió.Nadie lo encontró ni sus padres ni sus abuelos...
Adrián  Villegas León 5b

EL COCHE RÁPIDO.

Erase una vez, un coche que era muy rápido. En todas las carreras ganaba, era el mejor. Hasta que un día el entrenador se jubiló y ya no entrenaba. Además, su nuevo entrenador, tenía otras tácticas.
En la siguiente carrera le pasó algo impresionante... Cuando empezó la carrera iba en cabeza, cuando iba a acabar iba el cuarto, y cuando acabó... ¡Quedó el último! No se lo creía. Se fue hacia el vestuario decepcionado, pasó media hora y el primero de la carrera fue y le dijo que siempre no se podía ganar.
A partir de ese día, se esforzó al máximo y la siguiente carrera la ganó.

José Antonio López Verdugo

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la son of moto de blogger.